ESPN's Bottom Line - Version 2.0

miércoles, 2 de mayo de 2012

En los próximos días será constituido el Consejo de Estado














Prensa Correo del Orinoco.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, sostuvo que la petición del presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se debe a que ese organismo internacional “no le sirve de nada al pueblo venezolano”.
“La corte no es una garantía de derechos humanos” para los pueblos del mundo, expresó Jaua durante la marcha con motivo del Día Internacional del Trabajador, realizada en Caracas.
Señaló que el Estado venezolano es garante de los Derechos Humanos en el país y reconoce a organismos que tienen competencia en el tema como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y la Organización de las Naciones Unidas(ONU).
Indicó que tal como lo solicitó el Presidente Chávez, en los próximos días será constituido el Consejo de Estado, que se encargará de encaminar el retiro de Venezuela de la CIDH.

Consolidar la organización popular

Por otra parte, Jaua afirmó que la clase obrera venezolana tiene que abandonar practicas fraccionarias y convertirse en una fuerza clasista capaz de preservar lo que ha conquistado durante los últimos 13 años, gracias a la Revolución Bolivariana.
El vicepresidente manifestó que las trabajadoras y trabajadores venezolanos en los próximos años tienen que consolidar una fuerte organización popular sindical que defienda sus derechos.
Por último, puntualizó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, promulgada por el presidente Chávez el pasado lunes, expresa el sentir y el mandato del pueblo venezolano