ESPN's Bottom Line - Version 2.0

viernes, 15 de junio de 2012

LA CAMPAÑA DEL ENGAÑO
















Los Estados miembros de la OTAN y el CCG están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectaria en Siria.Si desea evitar que estos crímenes, debe actuar ahora: distribuir este artículo en la Internet y alertar a sus funcionarios electos.
En pocos días, quizás tan pronto como el viernes, 15 de junio al mediodía, los sirios quieren ver a sus estaciones de televisión nacionales podrán conocer los reemplazó en sus pantallas de los programas de televisión creados por la CIA. Foto de estudio, las imágenes se muestran las masacres que se atribuye al Gobierno sirio, las personas que acrediten, ministros y generales que dimiten de sus cargos, el Presidente Al-Assad, que huyen, los rebeldes se reúnen en los grandes centros urbanos, y un nuevo gobierno se instale en las elecciones presidenciales palacio.
Esta operación de desinformación, gestionado directamente desde Washington por Ben Rhodes, los EE.UU. asesor de seguridad nacional para la comunicación estratégica, tiene como objetivo desmoralizar a los sirios con el fin de allanar el camino para un golpe de Estado. La OTAN, el descontento sobre el doble veto de Rusia y China, por lo que tendrá éxito en la conquista de Siria, sin atacar el país ilegalmente. Cualquiera que sea el juicio que podrían haber formado en los acontecimientos reales en Siria, un golpe de Estado pondrá fin a todas las esperanzas de democratización.
La Liga Árabe ha pedido oficialmente a los operadores del satélite Arabsat y Nilesat para detener la difusión de los medios de comunicación sirios, ya sea pública o privada (Siria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dunia, Cham TV, etc) Un precedente ya existe, porque la Liga Árabe había logrado para censurar la televisión libia con el fin de mantener a los líderes de la Jamahiriya se comunique con su pueblo. No hay una red de Hertz en Siria, donde la televisión funciona exclusivamente con los satélites. El corte, sin embargo, no dejará las pantallas de color negro.
En realidad, esta decisión pública es sólo la punta del iceberg. Según nuestra información internacionales se organizaron varias reuniones durante la semana pasada para coordinar la campaña de desinformación. Las dos primeras fueron las reuniones técnicas, que se celebró en Doha (Qatar), y el tercero era una reunión política y tuvo lugar en Riad (Arabia Saudita).
La primera reunión reunido funcionarios de PSYOP, incrustados en los canales de televisión por satélite de Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France 24, Future TV y MTV. Se sabe que desde el año 1998, los agentes de la Unidad del Ejército de EE.UU. de Operaciones Psicológicas (PSYOP) se han incorporado a la cadena CNN.Desde entonces, esta práctica se ha extendido por la OTAN para otros medios de comunicación estratégicas.
Ellos fabricaron la información falsa con antelación, sobre la base de una “narración” El guión ideado por el equipo de Ben Rhodes en la Casa Blanca. Un procedimiento de validación recíproca se instaló, con cada uno de los medios de comunicación, citando las mentiras de los otros medios para hacerlas verosímiles para los espectadores de televisión. Los participantes también decidieron no sólo a solicitud de los canales de televisión de la CIA a Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Noticias de Oriente, Siria Shaab, Siria Alghad), sino también alrededor de 40 canales de televisión religiosos wahabíes para llamar por las masacres confesionales a la el grito de “a los cristianos a Beirut, alauitas a la tumba!”.
La segunda reunión se llevó a cabo para los ingenieros y técnicos para la fabricación de imágenes ficticias, mezclando una parte en un estudio al aire libre, la otra parte con imágenes generadas por ordenador. Durante las últimas semanas, los estudios en Arabia Saudita se han creado para construir réplicas de los dos palacios presidenciales en Siria y en las principales plazas de Damasco, Alepo y Homs. Estudios de este tipo ya existen en Doha (Qatar), pero no son suficientes.
La tercera reunión se llevó a cabo por el general James B. Smith, el embajador de EE.UU., un representante del Reino Unido, el príncipe Bandar Bin Sultan (a quien el ex presidente de EE.UU., George W. Bush nombró a su hijo adoptado de manera que la prensa de EE.UU. lo llamó “Bandar Bush”). En esta reunión, las acciones de los medios de comunicación se coordinarán con las de la Libertad “sirio” del Ejército, en el que los mercenarios del príncipe Bandar jugar un papel decisivo.
La operación había sido en la fabricación durante varios meses, pero los EE.UU. Consejo de Seguridad Nacional decidió acelerar la acción después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó a la Casa Blanca que se opondría por todos los medios, incluso por la fuerza, cualquier actividad ilegal militar de la OTAN intervención en Siria.
La operación tiene un propósito doble: el primero es el de difundir información falsa, el segundo apunta a censurar todas las respuestas posibles.
La obstaculización de satélites de televisión con fines militares no es nueva. Bajo la presión de Israel, los EE.UU. y la UE bloquea libaneses, palestinos, iraquíes, los canales de televisión de Libia e Irán, uno tras otro. Sin embargo, no hay canales por satélite de otras partes del mundo fueron censuradas.
La difusión de noticias falsas tampoco es nuevo, pero cuatro pasos importantes se han tenido en el arte de la propaganda durante la última década.
• En 1994, una estación de música pop llamado “Radio Libre de las Mil Colinas” (RTML) dio la señal para el genocidio en Ruanda con el grito de “matar a las cucarachas!”
• En 2001, la OTAN utiliza los medios de comunicación para imponer una interpretación de los ataques del 9/11 y para justificar su propia agresión contra Afganistán e Irak.En ese momento ya, que era Ben Rhodes, que había sido comisionado por el gobierno de Bush para confeccionar el informe Kean / Hamilton de la Comisión sobre los ataques.
• En 2002, la CIA utilizó a cinco canales de televisión (Televen, Globovisión, CMT y ValeTV) a la opinión pública en Venezuela creen que los manifestantes fantasmas habían capturado al presidente electo, Hugo Chávez, lo que le obligó a dimitir. En realidad fue víctima de un golpe de Estado militar.
• En 2011, France 24 se desempeñó como Ministerio de Información de la CNT de Libia, según un contrato firmado. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN ha producido películas falsas de estudio, luego se transmite a través de Al-Jazeera y Al-Arabiya, que muestra las imágenes fantasma de los rebeldes libios en la plaza central de la ciudad capital, mientras que en realidad eran todavía muy lejos. Como consecuencia de ello, los habitantes de Trípoli estaban persuadidos de que la guerra estaba perdida y abandonó toda resistencia.
Hoy en día los medios de comunicación no sólo son compatibles con una guerra, lo producen ellos mismos.
Este procedimiento viola los principios de Derecho Internacional, en primer lugar el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en relación con el hecho de recibir e impartir información e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras. “Por encima de todo, el procedimiento viola las Naciones Unidas resolución de la Asamblea General de, adoptada después de la final de la Segunda Guerra Mundial, para evitar nuevas guerras. Resoluciones 110, 381 y 819 prohíben “para establecer obstáculos al libre intercambio de información e ideas” (como cortar los canales de la televisión siria) y “toda la propaganda provocar o alentar amenazas a la paz, la paz de última hora, y todos los actos de agresión”. Por ley, la propaganda de guerra es un crimen contra la paz, el peor de los crímenes, ya que facilita los crímenes de guerra y genocidio.
Por: Thierry Meyssan
Tomado por Libia Resistencia y Martirio