ESPN's Bottom Line - Version 2.0

martes, 12 de junio de 2012

RUMBO AL 7 O

El bien más preciado que hemos alcanzado es la independencia política
Prensa PSUV.- El Candidato de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, aseguró que el 7 de octubre próximo estará en juego el futuro de la Patria, por lo que llamó a vencer a la oligarquía venezolana con 10 millones de votos, “para que respeten al Pueblo venezolano”.
En su discurso ante la multitud de gente que se congregó en la Plaza Diego Ibarra y sus alrededores, dijo que la independencia nacional es el principal bien que hemos adquirido en los albores del siglo XXI
“Nos estamos jugando la vida de la Patria, no es cualquier cosa. Lo que está en juego no es lo que hemos logrado sino el futuro de la Patria. Venceremos con 10 millones de votos para que respeten al Pueblo”, enfatizó el Comandante Chávez.
Ratificó, como en 2009, que se consumirá por el Pueblo sufriente que clama justicia social. Insisitó en no caer en el “triunfalismo”, por lo que llamó a la unidad de todo el Pueblo, de los partidos políticos y los distintos sectores que acompañan al Gran Polo Patriótico.
“Somos un Pueblo Invicto. Y seguiremos invictos porque el 7 de octubre obtendremos una nueva victoria popular, patriótica y socialista”, indicó. Le dio la bienvenida a Didalco Bolívar y a las bases del partido Podemos, que también integran la coalición de partidos que integran al Gran Polo Patriótico.

La próxima etapa

Dijo que el Programa de la Patria será distribuido en las próximas horas para ser debatido por las bases populares, a objeto de que la Asamblea Nacional apruebe el año que viene el segundo Plan Socialista de la Nación.
“Son ustedes quienes le van a dar legitimidad y fortaleza indestructible al segundo Plan Socialista de la Nación. Yo mismo redacte los 5 grandes objetivos estratégicos”, recalcó
El primer objetivo histórico es la independencia: “defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, que no es otra cosa que la independencia nacional. Hoy Venezuela es un país independiente en lo político.
“Los asesores del majunchismo no conocen la realidad de la Venezuela de hoy. No es que ellos no tengan proyecto, lo que pasa es que es impresentable ante la nación y el Pueblo. Nosotros somos la dignidad nacional. El majunchismo es la otra cara de la moneda, los pelele, los vende patria y el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra Bolivariana”, enfatizó el líder.
Dijo que se mantendrá la regalía petrolera en un 30%, y un 50% como parte del impuesto sobre la renta a las trasnacionales del rubro. “Se dan cuenta lo que está en juego”. En la IV república solo pagaban 1% de regalía petrolera.
“350 mil millones de dólares se han logrado recaudar como parte de esa política. La batalla del 7 de octubre tiene en el control sobre el petróleo uno de sus principales pesos. Pero eso no lo van a decir. Ese es el discurso del chayotismo”, destacó
El segundo objetivo histórico es el siguiente: “continuar construyendo el Socialismo Bolivariano en Venezuela para trascender el salvaje y depredador sistema capitalista que todavía impera en nuestro país”.
“Eso tiene que ver con lo ético, lo económico y el espíritu. En el capitalismo impera el odio. Ustedes todavía escucharán decir al chayotismo que Chávez dividió a Venezuela. Nosotros hemos venido reunificando a Venezuela. Ellos la partieron en pedacitos”, apuntó
El tercer objetivo histórico es: “La conformación de la unidad suramericana para convertir a la región en una gran potencia. Convertir a Venezuela en un país potencia”
“Este objetivo no sería posible si no logramos la independencia nacional y la Revolución Socialista. Yo los invito a convertir a Venezuela en un país potencia en lo moral, en lo económico, en lo espiritual “, subrayó
El cuarto objetivo histórico es: “Seguir contribuyendo con la conformación de un mundo policentrico y multipolar”
“Para eso es necesario que Venezuela siga jugando un papel estratégico en la geopolítica mundial”, señaló el líder de la Revolución Bolivariana.
 El quinto objetivo histórico es: “Seguir contribuyendo con la salvación del planeta tierra que está siendo destruido por el capitalismo”
“Los casquetes polares están crujiendo, el océano ártico está desapareciendo, producto del sistema capitalismo. El problema del agua es grave. Aquí en Venezuela el alcance del agua potable abarca un 96% de la población”