ESPN's Bottom Line - Version 2.0

sábado, 7 de julio de 2012

                    Cabello destacó los logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana


Prensa PSUV.- “Defenderemos los votos del Pueblo en la calle”, afirmó Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV, durante la instalación en Caracas de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo
“La derecha internacional nos califica de jurásicos, allá iremos, al jurásico si el capitalismo no es derrotado por siempre”, sentenció Cabello.
Durante su intervención destacó los logros en materia social de la Revolución Bolivariana, los cuales han permitido que todos los venezolanos tengan acceso a la salud, la educación, seguridad social; entre otros muchos beneficios que en el pasado había negado el capitalismo.
En este sentido y con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre afirmó: “Nosotros vamos a defender los votos del Comandante electoralmente, pero también lo haremos en la calle si es necesario”.
Rechazó las acusaciones formuladas desde la derecha en contra de la Revolución Bolivariana, por parte de algunos voceros externos, como el caso del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien ha señalado que el gobierno del presidente Chávez tiene vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.
Reprobó el golpismo en América Latina, particularmente lo ocurrido en Paraguay con el derrocamiento legislativo del presidente Fernando Lugo.
Cabello recordó el año 2002, cuando se produjo un golpe de extrema derecha en Venezuela que fue prontamente derrotado por la acción decidida del pueblo y la Fuerza Armada. En ese sentido, dijo que él como vicepresidente tuvo la responsabilidad de restituir el mando al presidente constitucional, Hugo Chávez.
Manifestó a los pueblos libres del mundo que pueden contar con la Venezuela bolivariana, siempre solidaria junto a sus luchas por la independencia nacional y una sociedad más humana
Expresó el respaldo de nuestro partido al Pueblo de Paraguay tras el Golpe de Estado que ejecutó la derecha de ese país al gobierno legitimo de Fernando Lugo, sin que eso signifique ser injerencista.
“Venezuela es la casa de toda Latinoamerica, en este encuentro le entregamos nuestro corazón sin condiciones de ninguna naturaleza, sólo pedimos una unidad verdadera, dejando de lado las peleas y consolidemos una fuerza ante el mundo, porque podemos hacerlo”.
El presidente de la AN hizo un breve balance de las misiones sociales que adelanta el ejecutivo con el apoyo de Cuba y que tanto busca desprestigiar la oligarquía venezolana.
Cabello se comprometió a trabajar unido a los pueblos del mundo para seguir profundizando la revolución por todo el continente.