ESPN's Bottom Line - Version 2.0

domingo, 2 de septiembre de 2012

Maldonado se come la partida y luego abandona (choque) en quinta vuelta de accidentado GP de Bélgica


El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se inició este domingo en el circuito de Spa de manera accidentada, con un choque múltiple que dejó fuera de la carrera a Fernando Alonso, líder del campeonato, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean.
El accidente se produjo en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps y tras el mismo saltó a la pista el coche de seguridad para neutralizar la carrera hasta la retirada de los coches y las piezas accidentadas en pista.
Grosjean (Lotus) chocó con Hamilton (McLaren) al frenar en la primera curva y su coche voló por encima del Ferrari de Alonso, que también fue embestido por el monoplaza del británico.
En el accidente también se vio implicado el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que partía desde la segunda línea de la parrilla de salida, y también tuvo que retirarse de la carrera.
El coche de seguridad se retiró en la quinta vuelta y la carrera se reanudó con normalidad, liderada por el británico Jenson Button (McLaren).
El venezolano Pastor Maldonado sufrirá una nueva penalización por saltarse la largada milésimas de segundo antes de que se apagaran los semáforos.
Al final ni esperó una sanción, puesto que chocó y abandonó en la quinta vuelta de la carrera a 44 giros.