ESPN's Bottom Line - Version 2.0

miércoles, 28 de marzo de 2012

ELECCIONES 2012


Ochoa: No podemos subestimar al enemigo

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, pese a que cree en la "hegemonía" del proyecto socialista en el país, advierte que el oficialismo no debe "embriagarse de triunfalismos" de cara a las elecciones del 7 de octubre.

EL UNIVERSAL
 
Caracas.- La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, sostuvo este miércoles que hay una tendencia a la "manipulación de datos" de las encuestas electorales "para crear un clima y una matriz" en contra del presidente Hugo Chávez. Llamó a analizarlas "permanentemente y con mucha agudeza".

A juicio de la ministra aún y cuando los números de las encuestas sean favorables al oficialismo no hay que tener una actitud triunfalista. "No podemos nosotros embriagarnos de triunfalismo, ahí hay una situación real, no podemos subestimar al enemigo, es una confrontación, una guerra, una lucha por el poder y el pueblo tiene que asumir con mucha claridad una reflexión permanente de su práctica revolucionaria, sobre cómo estamos atendiendo la construcción del socialismo en la vida cotidiana".

Declaró en entrevista con el canal del Estado que no se trata de dejarlo todo al liderazgo del presidente Hugo Chávez sino que hay responsabilidades que reposan en cada militante: la dirigencia media, la gestión pública, y los compañeros del trabajo social de base. "Hemos visto respuestas del pueblo de no dejar pasar el despliegue de la contrarrevolución pero hay otra gente que cae en ese camelar (sic) o enamorar", recalcó.

Apropiación de métodos
La ministra Isis Ochoa considera que la estrategia opositora hoy en día es apoderarse de los métodos y formas que ha creado el chavismo para los movimientos de base y para lo que considera es inclusión social.

"Hablan de la apropiación de los métodos de la revolución, un candidato de la oligarquía, de la burguesía, separado del pueblo, hablando del casa por casa, del despliegue y del trabajo sistemático. La confianza que tenemos es que el pueblo no se va a dejar engañar, son estrategias de una correlación de fuerzas desesperadas que está tratando de apropiarse de un sistema de funcionamiento y de trabajo que además es ideológico y por tanto es antagónico al proyecto que ellos tienen".

Llamó a quienes tienen alguna duda sobre el plan de gobierno opositora a buscar el programa de la Mesa de la Unidad Democrática. "(El plan) acabar con el Fonden y revertir todo el proceso de transferencia del poder al pueblo que se ha hecho a través de diferentes mecanismos, la inversión social es uno de ellos".

La ministra bromeó sobre las palabras del diputado opositor Alfonso Marquina, al señalar que sus palabras dando ganador a Chávez, "fue un acto fallido porque ellos están claros de que hay una hegemonía del proyecto bolivariano y que es casi irreversible la tendencia de crecimiento y de apoyo que tiene el proyecto socialista".