ESPN's Bottom Line - Version 2.0

lunes, 11 de junio de 2012

Presidente Chávez acudió junto al pueblo a oficializar candidatura para las elecciones del 7-O



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llega al Consejo Nacional Electoral, ubicado en el centro de Caracas, a oficializar su postulación a la candidatura para las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre, fecha prevista para la elección del jefe del Estado en el período 2013-2019.
El líder bolivariano llega acompañado de millones de venezolanos que hoy, a una sola voz, gritan que la inscripción de este lunes 11 de junio es la inscripción de la candidatura de la Patria.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), la Unidad Popular de Venezuela (UPV), el PPT-Maneiro; Movimiento Revolucionario Tupamaro y el Partido Independiente por la Comunidad Nacional son algunas de las organizaciones políticas que respaldan la candidatura del futuro.
Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, recibe a Chávez en la entrada del organismo y junto a ella se dirige al salón dispuesto para la inscripción, una vez allí se cumplirá con el protocolo de rigor para dar paso a la entrega de requisitos por parte del secretario de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach.
Cumpliendo con los parámetros establecidos por el árbitro electoral, Hugo Chávez, entrega su plan de gobierno, en este caso el II Plan Socialista de la Nación, el cual se nutrió de las iniciativas que promovieron distintos grupos y organizaciones sociales.
De acuerdo al cronograma de trabajo previsto por el CNE, el próximo 29 de junio se conocerán las postulaciones que fueron admitidas. Luego, desde el 1° de julio y hasta el 4 de octubre se desarrollará la campaña electoral, con miras a las elecciones que serán el domingo 7 de octubre. El ganador de esa contienda asumirá las riendas de la nación el 10 de enero de 2013.
Pétalos de rosas amarillos, azules y rojos fueron arrojados al mandatario como muestra de amor y bendición para el hombre que cambió la historia política contemporánea de Venezuela y lidera un proyecto de porvenir patrio que hace rato trascendió las fronteras.